Garantía Colchones El Almacén del Colchón

Todos los productos de ésta web, disponen de dos años de garantía desde la recepción del mismo contra defectos de fabricación. En el caso de que un producto presente algún defecto, El Almacén del colchón como experto valorará su reparación, sustitución o devolución del importe siendo totalmente gratuíto para el cliente.

Nos deberá informar en un plazo de dos meses su falta de disconformidad, desde que tuvo conocimiento de ella.

Cobertura:

Todos los productos de El Almacén del Colchón, disponen de una garantía en vigencia por defectos de fabricación. Para hacer uso de la garantía, el usuario deberá guardar la factura de compra, para reclamar posibles defectos, empezando a contar desde la fecha de entrega. Solo será validada la garantía dentro del territorio nacional. El Almacén del Colchón se compromete a sustituir cualquier pieza dañada sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación.

Queda excluida la garantía:

  • Si el usuario, una vez recibida la mercancía en su domicilio, traslada a otro domicilio por sus medios, siendo la responsabilidad exclusiva del comprador de dicho desplazamiento.
  • Si los defectos son por uso inadecuado, mal almacenamiento, humedad o manchas, productos inadecuados de limpieza, cargas excesivas y todo aquello que afecte al producto de un uso y conservación normal.
  • Si no se dispone de una base adecuada, está deformada o la base es un somier de muelles.
  • En base a la norma UNE-EN 1334 sobre tolerancias, todo fabricante, cumple con la normativa para que sean compatibles sus productos con otros fabricantes, estas tolerancias tanto en largo, ancho como alto podrá tener unas variaciones de +/-3cm.
  • Por otra parte los materiales durante el uso o el trasporte pueden sufrir variaciones, una pérdida de un 10% de la altura del colchón se considerará normal, por lo que no dará derecho a posibles reclamaciones.

Uso general:

  • Es conveniente mantenerlo limpio y protegido de agentes externos con una funda.
  • Es recomendable airearlo una vez a la semana, girarlo de pies a cabeza y en los casos en los que disponga de dos caras utilizables voltearlo para una mayor conservación.
  • Se aconseja utilizar una base, somier o canapé de las mismas medidas que el colchón, no se posará sobre una base en mal estado, la mejor opción es usar una base del mismo fabricante.
  • No se podrá ponerse de pies, ni saltar sobre el colchón.
  • Todos los colchones irán sin enrollar, salvo donde así se especifique, desenrollar el colchón y dejar 10h en reposo hasta que coja su forma natural.